Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Inicio

20 JUN, 2023
Presencial

Final

09 OCT, 2023
Presencial

Lugar

Presencial

Las fechas del curso pueden variar en función de la conformación de un grupo de estudiantes que aseguren el éxito en el proceso de aprendizaje.

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móvilesFechas: Ver cabecera

Horas certificadas y modalidad: 350 h. Presencial

Precio: Curso gratuito para personas prioritariamente desempleadas.

Acreditación: Curso homologado

Código: IFCD37

Más información y reserva de plaza:







    Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto y propietario (iOS), partiendo de un diseño técnico ya elaborado, aplicando las particularidades de este tipo de plataformas y publicar las aplicaciones desarrolladas con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación, usando para ello modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto y propietario.

    Contenidos:

    Módulo nº 1

    Denominación: DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON SISTEMA OPERATIVO ABIERTO.
    Objetivo: Diseñar, desarrollar, publicar y monetizar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto.
    Duración: 150 horas

    Contenidos teórico prácticos:

    • Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
      • Programación fundamental: Entornos de desarrollo y lenguajes de programación.
      • Servicios de terceros: Amazon, Apple Game Center, Google, servicios de ayuda.
      • Metodologías para el desarrollo de apps: diseño, usabilidad, desarrollo, testeo, control de calidad, distribución, marketing y modelo de negocio.
      • Metodología de trabajo con el cliente y con el equipo de desarrollo: flujos de trabajo.
    • Programación avanzada.
      • Creación de elementos de ui “custom” con aspecto configurable.
      • Gestión de comunicaciones asíncronas.
      • Cacheo de contenidos para obtener fluidez y poder usar el app offline.
      • Interacción avanzada: acceso agenda, cámara, acelerómetro, giróscopo, otros elementos
      • Adaptación a tabletas.
      • Ejemplos de ventana o pintado opengl como introducción a los gráficos avanzados y los videojuegos.
    • Comercialización y distribución de apps.
      • Comercialización, mercado, modelos de distribución (directo, vía redes sociales, vía app stores,…), incentivos, promoción y marketing de apps Android (ads, QR, SEO/SEM,…).
      • Modelos de negocio y comercialización para apps de Android (de pago, gratuitas, lite-paid, freemium, per transaction, virtual godos, in app purchases, sponsored,…

    Módulo nº 2

    Denominación: DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES PARA IOS CON OBJETIVE C Y SWIFT.
    Objetivo: Desarrollar, preparar, publicar y monetizar aplicaciones para iOS en el AppStore a través de iTunes Connect o plataformas/servicios similares.
    Duración: 200 horas

    Contenidos teórico prácticos:

    • Introducción. Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
      • Estado del Arte en el mundo de las Apps.
      • Software & Hardware.
      • Apps Nativas VS WebApp.
      • App para iPhone, iPad, o Universal.
      • Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
      • Tipos de Licencias de desarrollo.
      • iOS Dev Center.
      • iTunes Connect.
      • El App Store.
      • Montar y configurar el IDE de desarrollo a utilizar durante el curso.
    • El entorno de Desarrollo: xCode 8.
      • Crear un proyecto. Objetivo.
      • Parámetros esenciales de nuestro proyecto para el App Store.
      • Navigation Sections.
      • Archivos y Grupos.
      • El archivo PLIST.
      • Organizer.
      • Certificados, Profiles y Devices.
    • POO, Objetive-C y Swift.
      • Conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos
      • Los lenguajes Objective-C y Swift.
      • Objetos, Clases, y Métodos.
      • Propiedades, variables y constantes.
      • Opcionales y tratamiento de valores nulos.
      • Tipos dinámicos y casting.
      • Getter y setters.
      • Métodos y propiedades estáticas.
      • Colecciones y clases de Foundation.
      • Errores y tratamiendo de excepciones.
    • Fundamentos de una aplicación en IOS.
      • Patrones de diseño en iOS.
      • Patrón MVC.
      • Patrón Target-Action.
      • Patrón Delegate.
      • Patrón Observer.
      • Storyboards, IBAction, IBOutlets.
      • Delegados y notificaciones.
    • Vistas y controles.
      • Etiquetas.
      • Botones.
      • Campos de texto.
      • Vistas de imagen.
      • Otros controles.
      • Gestión del teclado virtual.
    • Escenas y controladores.
      • Ciclo de vida de una app.
      • Controlador base.
      • Controlador de tabla.
      • Controlador de navegación.
      • Transiciones: Modal vs Show.
      • Protocolos y comunicación entre escenas.
      • Controlador de alerta y menú.
      • iPad. Controlador pantalla dividida. Transición Show Detail.
      • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado y detalle (Objective-C).
      • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado, detalle, creación y edición (Swift).
    • Persistencia y networking.
      • Preferencias de usuario.
      • Ficheros.
      • JSON.
      • Core Data.
      • Peticiones web
      • WebView y carga de HTML.
    • Otras funcionalidades.
      • Multimedia: imagen, audio y vídeo.
      • Mapas y gelocalización.
      • Notificaciones locales.
      • Importación de librerías. CocoaPods.
    • Publicación y comercialización de aplicaciones.
      • Preparación para la publicación.
      • Iconos y splash.
      • Internacionalización.
      • Publicación en Play Store.
      • Mecanismos de monetización.
    • Integración con la nube: Google Firebase.
      • Plataforma Google Firebase.
      • Funcionalidad de registro y login con Google.
      • Funcionalidad de acceso a BBDD en Firebase.
      • Desarrollo de una aplicación sencilla que se integre con los servicios de registro, login y base de datos de Google Firebase.
    • Nivel académico o de conocimientos generales:
      • Título de Graduado en educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
      • Dominio de inglés a nivel de lectura.
      • Conocimientos de programación en algún lenguaje tipo Java, C, C++, y sobre desarrollo general de aplicaciones.
      • Conocimiento básico, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto y propietario.
      • Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.
    Ir a la barra de herramientas