Fechas: Próximo inicio
Certificado de Profesionalidad con una duración de 470 h. + 80 h. FCT en modalidad Presencial
Precio: Formación gratuita y subvencionada
Acreditación: Certificado de Profesionalidad homologado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Código: SSCE0112
Más información y reserva de plaza:
Objetivo general: Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.
Módulos formativos y de unidades formativas:
MF1426_3: Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) – (100 horas)
MF1427_3: Participación en los programas de enseñanza aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) – (150 horas).
MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (100 horas).
MF1429_3. Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales (120 horas).
MF1430_3: Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar (120 horas).
MP0503: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
– Auxiliar Técnico/a Educativo/a.
– Ayudante Técnico/a Educativo/a.
– Especialista de Apoyo Educativo.
– Educador/a de Educación Especial.
– Integrador/a social.
Formación dirigida a:
- Prioritariamente para personas ocupadas. *Plazas limitadas para desempleados/as.
- Curso gratuito y acreditado por el Ministerio de Educación
Documentación y datos necesarios:
- Nombre y apellidos completo
- DNI, NIE y número de la seguridad social (imprescindible para poder realizar las prácticas en empresas)
- Correo electrónico
- Contrato laboral o cabecera de la última nómina
- Titulación Bachiller o equivalente
Enviar documentación al correo: centrodeestudios@incaem.com
Podrías acceder aunque no dispongas de la titulación solicitada si tu situación es alguna de las siguientes:
- Haber superado las pruebas de competencias clave NIVEL 3
- Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
- Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años y/o de 45 años.

