Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Inicio

26 FEB, 2026
17:00 PM

Final

18 AGO, 2026
21:00 PM

Lugar

C. Perojo, 16 Las Palmas de Gran Canaria

Las fechas del curso pueden variar en función de la conformación de un grupo de estudiantes que aseguren el éxito en el proceso de aprendizaje.

Fechas: Próximo inicio

Horas certificadas y modalidad: 480 h. + 120 FEM en modalidad presencial

Precio: Formación gratuita para tí, 100% subvencionada

Acreditación: Curso acreditado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Código: SSCS0108

Más información y reserva de plaza:







    Objetivo general: Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados
    para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

    Contenidos:

    1. MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (170 horas)
      – UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes. (70 horas)
      – UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio. (50 horas)
      – UF0121: Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio. (50 horas)
    2. MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario (210 horas) 
      – UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. (80 horas)
      – UF0123: Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. (50 horas)
      – UF0124: Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno. (80 horas)
    3. MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar (100 horas)
      – UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes. (60 horas)
      – UF0126: Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. (40 horas)
    4. Módulo de prácticas profesionales no laborales. (120 horas)

    Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

    • Auxiliar de ayuda a domicilio.
    • Asistente de atención domiciliaria.
    • Cuidador de personas mayores, discapacitados, convalecientes en el domicilio.

    Formación dirigida prioritariamente para personas ocupadas. *Plazas limitadas para desempleados/as

    Documentación y datos necesarios:

    • Nombre y apellidos completo
    • DNI / NIE
    • Correo electrónico
    • Cabecera nómina o contrato de trabajo
    • Vida laboral
    • Titulación ESO o equivalente

    Enviar documentación al correo: yurena@incaem.com

    Podrías acceder aunque no dispongas de la titulación solicitada si tu situación es alguna de las siguientes:

      • Haber superado las pruebas de competencias clave NIVEL 2
      • Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
      • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
      • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años y/o de 45 años.

    Precio: Curso gratuito

    INCAEM - Instituto Canario de Estudios de Empresa
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.